Señales de una enfermedad en el corazón

Muchos creemos conocer los síntomas de una enfermedad cardíaca, pero ¿qué pasaría si te dieras cuenta de que hay muchas otras señales además de las evidentes? Pues sí, hay muchas otras características en el funcionamiento de nuestro organismo que pueden ayudar a revelar a tiempo que se está sufriendo del corazón; debes estar atento a estos síntomas.

Problemas a nivel sexual: un aspecto que pocos conocen, es que las enfermedades del corazón pueden estar relacionadas con la disfunción eréctil, de hecho es una de las primeras señales de afecciones cardiacas progresivas. En las mujeres, el equivalente a esta condición, es la pérdida del lívido.

28,1

Dificultades respiratorias en el momento de dormir: si roncas tanto que tu pareja no puede dormir, si tienes dificultades para respirar o si sufres de apnea del sueño, tal vez la causa sea una enfermedad cardiovascular. Estos síntomas tienen directa relación con la posible aparición de un ataque cardiaco.

Anomalías en las encías: es bastante común que las personas con enfermedades cardiovasculares también presentes encías inflamadas o que sangran al más mínimo contacto. Si este síntoma se presenta junto con otros de los que mencionaremos, hay que verificar si se trata de problemas con agentes bacterianos o si es signo de un problema más grave.

Inflamación en las extremidades: si notas que tus pies se inflaman tanto que tus zapatos no te quedan bien, o si ves un tamaño anormal en las articulaciones de los tobillos, las muñecas o los dedos, puedes tener un problema de retención de fluidos. Esta condición también recibe el nombre de edema y está relacionada con la presencia de una enfermedad coronaria, de fallos en el corazón y de otros padecimientos cardiovasculares.

Pulso alterado: uno de los primeros signos,  y de los más evidentes cuando se trata de problemas en el corazón, es la arritmia cardiaca (o pulsaciones irregulares en el corazón), que se da cuando hay interrupciones o alteraciones muy notorias. No es normal que sientas que tu corazón se detiene instantáneamente, que late demasiado rápido o que las pulsaciones son dolorosas de alguna forma.

28,2

Dolor en el pecho y en los hombros: el síntoma más común de una enfermedad coronaria es la angina, que es un dolor en el pecho, caracterizado por una sensación de aplastamiento o presión en el pecho que puede empeorar cuando se respira profundamente. Muchas personas ignoran este síntoma porque en ocasiones no es tan doloroso y puede confundirse con afecciones como la indigestión y el reflujo.

Falta de respiración: un signo temprano de que algo está mal en el organismo, es que en ocasiones la respiración es bastante corta y acelerada, especialmente cuando el cuerpo se encuentra en estado de actividad o estrés excesivo. Este síntoma suele indicar enfermedades en el corazón o enfermedades a nivel pulmonar.

Los síntomas de las enfermedades en el corazón, no están limitados a la zona del tórax y el pecho, como ves, todo el cuerpo refleja cuando uno de los órganos no está funcionando de la forma que debería, así que es necesario prestar atención a las señales que envía tu organismo.