9 Claves para tener un matrimonio más feliz

Lograr un matrimonio o una relación exitosa es cada vez más difícil. La vida en pareja es un aspecto muy difícil de manejar para muchas personas, pero hay ciertas acciones que pueden tomarse en consideración para tener una relación menos problemática.

  • Felicidad: aunque es más que natural que queramos ser felices todo el tiempo, es necesario comprender que la felicidad es algo pasajero, que hay momentos muy felices y otros que no lo son tanto. Lo importante es hacer pequeñas cosas cada día que puedan hacer feliz a nuestra pareja.

24,1

  • Cambios: una pareja exitosa es la que sabe que hay que aproximarse a los problemas de una manera diferente para poder tener resultados diferentes. Si hay algún conflicto, es importante cambiar de actitud para hacer la diferencia.
  • Actitud: es una de las claves para tener una buena relación de pareja. Tener una mala actitud, significa con frecuencia que todo terminará en malos sentimientos y en acciones que puedan herir a una u otra parte.
  • Cuidado: las relaciones, las pertenencias, todo en la vida es más duradero cuando lo tratamos con cuidado. Si quieres a alguien, es necesario hacer lo posible para que el sentimiento perdure, para que esa persona se sienta valorada y motivada para seguir luchando.
  • Acciones: el amor es un sentimiento que puede cambiar el mundo, pero debe hacerse visible en acciones. El amor debe percibirse en cada una de las cosas que hacemos cotidianamente; las palabras son efímeras y cualquiera puede decirlas, pero no cualquiera es capaz de hacer evidente el sentimiento.
  • Crisis: uno de los grandes problemas de las relaciones de hoy, es nuestra falta de capacidad de afrontar las situaciones problemáticas. Uno de los aspectos fundamentales para que una relación funcione, es aprender a manejarse adecuadamente durante las crisis; recuerda que cada problema es una oportunidad para iniciar una nueva etapa de la relación con aprendizajes que antes no tenías.

24,2

  • Perdonar: como seres humanos, a veces hacemos cosas que son hirientes para los demás y que causan heridas difíciles de cerrar. Cuando se trata de la pareja, es importante aprender a perdonar y dejar el pasado en donde está. Recuerda siempre que has elegido a una persona que es imperfecta como tú, pero que en ella encontraste muchas virtudes que valen más que sus defectos.
  • Tolerancia: otra de las más grandes fallas de las relaciones, es que no asumimos la responsabilidad por nuestros errores y siempre es más fácil culpar a los otros por la forma en que actuamos. Tratar de cambiar al otro es un irrespeto y un esfuerzo que no dará frutos; la única persona a la que es posible cambiar es a uno mismo.
  • Comunicación: a veces es más fácil quedarnos callados y ocultar nuestros sentimientos porque evitamos discusiones incómodas, pero a la larga todo se convierte en un problema mayor. Encuentra la forma de decir cómo te sientes con determinadas situaciones o acciones de tu pareja para tratar de solucionar las cosas como equipo. Los problemas se deben corregir cuando emergen para que no empiecen a deteriorar las cosas.