Las 9 señales de una relación poco saludable

Aunque la idea de una relación es compartir la propia felicidad con alguien, hay muchas que se convierten en problemas para una o para ambas partes. A continuación verás los signos que te permiten identificar si la tuya es una relación poco saludable:

1. Tratan de controlarte con su amabilidad:

No todas las personas ejercen control con violencia o atemorizando al otro, algunos lo hacen descubriendo tus debilidades y usándolas para mantenerte a su lado bajo una extrema manipulación emocional.

22,1

2. Te culpan por tus sentimientos:

Cuando te pones de mal humor, seguramente es porque estás exagerando o eres demasiado sensible, eso te hará pensar. Siempre está permitido para ellos tener malos días y sentirse tristes, pero tú no puedes darte el lujo de hacerlo.

3. Te necesita… TODO EL TIEMPO

Otra forma de manipulación bastante común, es que te hagan sentir que debes curar las heridas de alguien o si no podrían perderse en el abismo. Aunque no lo parezca, esta es una forma muy frecuente de lograr que hagas lo que la otra persona quiera para no empeorar las supuestas heridas.

4. Crear reglas imaginarias:

Para que una relación funcione bien, debe haber ciertos acuerdos que lleven las cosas por el lado amable, pero excederse en las expectativas frente a la relación puede generar decepciones, acusaciones, interrogatorios y momentos muy incómodos que son propios de una relación que no es saludable.

5. Tratan de cambiarte poco a poco:

Naturalmente, a veces queremos complacer a la pareja en ciertos aspectos, y esto no tiene nada de malo hasta que llegas al punto de cambiar lo que eres y lo que disfrutas por satisfacer los gustos de otra persona. Si sientes que debes cambiar tu forma de vestir, escuchar música diferente o frecuentar lugares que no son de tu agrado, probablemente alguien ejerce su poder sobre ti.

6. Si tiene mala relación con todas sus ex parejas…

Aunque no hay que llevar un registro detallado sobre las relaciones anteriores de tu pareja, sí es bueno saber algo de su pasado. Es normal que no tengamos buenas relaciones con algunas  personas con quienes hemos entablado una relación, pero ¿llevarse mal con todas? Tal vez sea una señal de alerta que no debes ignorar.

7. Menosprecian tus metas:

A veces no compartimos los ideales de una persona que está a nuestro lado, pero no es razón para desmotivarlo y hacer que sus sueños parezcan sin validez o sin posibilidades de realizarse. Si alguien te hace creer que tus proyectos no son importantes o que no puedes hacerlo, es momento para considerar que se trata de una señal grave de alerta.

8. Están de mal humor todo el tiempo:

Puede que el problema no sea contigo, pero si tu pareja se exalta con facilidad ante situaciones que son bastante comunes, debes tener ciertas precauciones y prevenir el momento en que esa ira vaya dirigida hacia ti.

9. Manipulan tus sentimientos:

El amor no es lo único importante en una relación de pareja. A veces es mal consejero y te mantiene al lado de una persona que no es la adecuada para ti. El amor siempre debe estar acompañado por confianza y respeto, si eso no existe, una relación saludable es casi que imposible.