¿Qué debes tener en cuenta al elegir un estilo para vestirte?

¿Tienes problemas para identificar lo que te queda bien? ¿Sabes cómo elegir la ropa que representa lo que realmente eres? ¿Quieres lucir de una forma más sofisticada y con estilo? ¿Quieres saber cuáles son las prendas y los colores que mejor van con tu personalidad y tu estilo de vida? Lee los siguientes consejos para que aprendas cuáles son los factores que debes tomar en cuenta para definir tu estilo personal.

Tu personalidad:

Descubre las prendas de vestir que más te gustan y que sientes que realmente re representa. Debes tener en cuenta las combinaciones, los accesorios, los complementos y todas aquellas prendas con las que sientes que eres tú. La personalidad se puede reflejar a través de la ropa que eliges, así que lo que te pongas a diario puede decir mucho de cómo eres.

17,1

Tu cuerpo:

Es fundamental reconocer cuál es el tipo de figura que tenemos, en términos de peso, estatura y forma. Todos los cuerpos son diferentes, así que hay que acogerse al tipo de prenda que mejor va con cada cuerpo. Tus elecciones serán mucho más acertadas si sabes cómo es tu cuerpo y qué lo resalta más. Si conoces la forma de tu cuerpo, sabrás qué prendas elegir, qué colores son más convenientes para ti, cuáles son los cortes que mejor te van y cómo puedes ocultar rasgos de tu cuerpo que no te gustan.

Los colores:

Aunque es un poco confuso elegir el color más adecuado para tu piel, para que combine con el cabello, los ojos y el cuerpo, hay normas básicas que debes tener en cuenta para no lucir sobrecargado o mal combinado. La teoría básica del color te dirá cuáles son las mejores combinaciones y cuáles son esas que debes evitar para no verte extravagante o demasiado pálido. Además, el color también se encarga de resaltar las características de la piel y del tipo de cuerpo que tenemos.

Tu estilo de vida:

Es uno de los factores más importantes al definir un estilo de vida. Debes ser consciente de las actividades que desarrollas todos los días, del tipo de personas con las que interactúas en tu cotidianidad y de los lugares en que te encuentras. No solamente debes fijarte en lo que te gusta, sino en lo que mejor se adapta a tus necesidades.

17,2

Tu sello personal:

Todos tenemos gustos muy particulares que nos definen y nos caracterizan, y aunque tengamos que adaptarnos a las convenciones sociales aceptadas, no hay por qué dejar de lado ese estilo que hemos elaborado a través de los años. Intenta que en toda la ropa que tienes haya un rasgo de tu personalidad. Puedes intentar modificar las prendas a tu gusto personal de tal manera que no afecte tus actividades normales.

Tus valores:

Sabemos que hay muchos factores, además del gusto personal, que influyen en tu estilo. Adáptate al contexto, a tus valores religiosos, al tipo de actividad que realizas y a los lugares a los que vas. Antes de elegir tus prendas, piensa bien para que las usarás.