8 Tips para tener la relación perfecta

¿Y quién no ha soñado alguna vez con tener la relación perfecta? Todos hemos imaginado el momento de encontrar nuestra pareja ideal y lograr que todo sea como lo hemos soñado, pero, aunque pensar en una relación ideal es bastante soñador, sí podemos hacer muchas cosas para tener un vínculo sólido con nuestra pareja. Pon atención a los consejos que te daremos.

1. Aceptar la imperfección:

Una relación no se trata de encontrar un hombre o una mujer perfecta, se trata de aprender a amar la imperfección de la persona que está a nuestro lado. Recuerda que, aunque ames a esa persona, tiene defectos al igual que tú y al igual que todos; no le demandes algo que sólo es realidad en tus fantasías.11,1

2. No busques a alguien que te complete:

Tener una vida en pareja no se trata de buscar a alguien que te complete, se trata de estar bien contigo mismo y encontrar a alguien con quien puedas compartir tu felicidad. Aprecia lo valioso que puedes aprender de tu pareja y trata de mostrarle lo mejor de ti.

3. Analiza por qué se dan las discusiones entre los dos:

No se trata de evitar las discusiones y los conflictos, es casi imposible hacer que no aparezcan, pero sí puedes lograr que una discusión no termine en un gran drama sino en una oportunidad para corregir aspectos que no funcionan bien para uno o para el otro.

4. Nunca dejes de lado los detalles:

Cuando tratamos de conquistar a alguien, invadimos a esa persona con hermosos detalles para mostrar nuestro interés, pero un grave error que tendemos a cometer después de entablar una relación, es que olvidamos la importancia que tienen las cosas que nos han conquistado en un principio.

5. Abre tu corazón:

Es normal que las malas experiencias del pasado dejen huella en nosotros y en la forma en que manejamos nuestras relaciones, pero hay que tener en cuenta que lo que pasó antes no determina lo que es el presente. Abre tu corazón y deja ver tus miedos, inseguridades y emociones para crear una intimidad real y profunda.11,2

6. Concéntrate en dar amor:

La felicidad real de la vida en pareja, no consiste básicamente en ser feliz porque otra persona nos ama, se trata de encontrar la forma de hacerse feliz uno al otro. Cuando sientes que es más importante entregar  y hacer feliz al otro, has dado un gran paso hacia la construcción de la felicidad conjunta.

7. Modera tus expectativas:

No es conveniente que te dejes influenciar por las historias de amor de novela con finales absurdamente felices y en las que ambos son perfectos uno para el otro. Esperar de más te causará sufrimiento y frustración, así que debes empezar por pararte en la realidad y valorar a la persona que tienes a tu lado.

8. No pierdas el entusiasmo:

La costumbre es un enemigo gigantesco para la felicidad en pareja. Busca formas de descubrir cada día lo que es tu pareja y lo que son juntos. Tanto en la intimidad sexual como en la vida cotidiana, puedes encontrar cosas maravillosas en tu pareja que tal vez no has detallado a pesar del tiempo que has pasado a su lado.