¿Cómo saber si le gustas a una chica?

Ya hablamos de las señales que dan los chicos cuando se sienten interesados hacia una mujer, pero ver las señales de una mujer que se siente atraída por un chico, también es bastante sencillo. A continuación te mostramos los signos más evidentes de que le gustas a una chica.

Te recordamos que el hecho de ver algunas de estas señales no garantiza que esté enamorada de ti, debes buscar medios más precisos para cerciorarte.

Trata de hablar contigo:

En este punto debes tener en cuenta que las mujeres son muy diferentes entre sí, hay que pensar si ella es una mujer extrovertida o si es muy tímida. Tal vez hace tiempo esté tratando de comunicarse contigo pero no encuentra la forma. Procura ver si ella te sonríe, si se ríe de tus bromas y si te mira a los ojos.10

Coquetea contigo:

Primero fíjate en su forma de actuar cuando está con otros chicos y compárala con su comportamiento al estar cerca a ti. Por lo general, las mujeres no quieren ser obvias al coquetear, así que debes ser muy cuidadoso para observar lo que ella hace.

Busca tocarte:

Una manera en que las mujeres expresan su interés, es abrazar espontáneamente al hombre que les gusta. Tal vez te de golpecitos en el brazo, te toque la espalda o busque cualquier forma de tener contacto físico contigo.

 Te mira de una forma diferente:

Cuando le gustas a una mujer, ella buscará que las miradas se encuentren y en algunas ocasiones, te quitará los ojos de encima cuando siente que la miras. Cuando te ve de una forma diferente, tal vez esté buscando la forma más adecuada para manifestar su interés hacia ti.

Sus amigas actúan diferente cuando estás cerca:

Si le gustas, seguramente ya se lo haya contado a su círculo social más cercano. Si cuando pasas sientes que la conversación se detiene, o si de alguna forma sonríe o se sonroja, tal vez sea porque se siente muy interesada en ti.

Hace pequeñas cosas por ti:

Si cuando necesitas algo ella siempre aparece al rescate, tal vez esté intentando de algún modo que note que le importas. En este punto debes ser cuidadoso y no confundir la amabilidad de una mujer con atracción. Busca la forma de verificar que el comportamiento se repita y que esté combinado con varias de las señales que ya hemos mencionado.

10,2Te lo dice de frente:

Definitivamente, si quieres saber si le gustas, lo más sensato es preguntárselo directamente. Si de inmediato confirma que sí, felicitaciones, pero si te dice que no con una actitud nerviosa avergonzada, quizás es demasiado tímida para aceptarlo, así que debes optar por ver qué tan receptiva es contigo.

Su lenguaje corporal es diferente:

El cuerpo puede decirte mucho de lo que una persona siente. Si se toca el cabello o los labios constantemente, busca tener contacto físico contigo, te mira insistentemente y su torso está en posición abierta hacia ti, puedes tener buenas señales inconscientes del interés hacia ti.