¿Cómo saber si le gustas a un chico?

Todas las mujeres, en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado si le gustamos a ese chico que tanto nos interesa, pero a veces no sabemos interpretar las señales que nos da. Los siguientes son algunos de los signos más evidentes de que un chico se siente atraído hacia a ti.

Recuerda que para saber si le gustas, debes ser receptiva ante las señales; si trata de demostrarte algo y encuentra una barrera de por medio, tal vez nunca vuelva a intentarlo.

Su lenguaje corporal lo delata:

Sólo un 30% de lo que decimos se expresa con palabras, el resto lo expresamos con nuestro cuerpo y difícilmente podemos fingir algo con este tipo de lenguaje. Si te mira mucho, hace contacto visual, trata de estar pulcro y bien presentado al estar contigo, si su cuerpo se inclina hacia ti cuando hablan o si busca tener contacto físico contigo, muy posiblemente está interesado en ti.9

Te trata diferente al resto:

Sobre todo, si estás en medio de un grupo de personas, podrás notar que contigo es diferente. Tal vez intente protegerte, ser caballeroso contigo y permanecer tan cerca de ti como sea posible. Si notas que al estar contigo coqueteas con otra persona, ya sabes lo que significa.

Se interesa por cosas que te gustan:

Si repentinamente lo encuentras escuchando tu banda favorita, haciendo el deporte que sueles practicar y tratando de encontrar puntos en común contigo, es porque quiere compartir más tiempo y tener algo de qué hablar: Pensará que así es mucho más fácil conquistarte.

Puede mostrarse nervioso:

Si en algún momento, mientras está contigo, notas que su risa es nerviosa, empieza a sudar, respira profundo, juega con sus manos o te quita la mirada cuando siente que lo miras, tendrás varios signos de interés y tal vez está buscando la forma más segura de empezar a coquetear contigo.

Sus amigos actúan diferente contigo:

Una magnífica señal de que le gustas a un chico, es que sus amigos empiezan a hacer comentarios relacionados a ti y a él cuando te encuentras cerca. Tal vez sonrían un poco y hasta lo codeen; esto puede suceder porque ya haya manifestado con ellos su interés hacia ti.9,1

Te hace cumplidos:

Cuando un hombre está interesado en ti, se dará cuenta del cambio en tu peinado, del vestido que te queda especialmente bien y del maquillaje diferente que te pusiste un día, buscará elogiarte y decirte que te sienta bien el cambio que has hecho. Debes tener en cuenta que cuando se trata de un amigo muy cercano, estas señales pueden ser confusas y es posible que solamente lo diga por ser gentil, es importante fijarse en la intención de las palabras.

Busca tener contacto contigo:

Si con frecuencia recibes mensajes suyos por whatsapp, twitter, facebook o cualquier red social, o mejor aún, si te llama con frecuencia o va a visitarte, realmente puedes pensar que está interesado en ti. Si le interesas, todos los días intentará estar en contacto contigo, sin importar la excusa que use para hacerlo.