¿Por qué es importante manejar bien el tiempo?

Aunque ser esclavo del reloj no es una idea muy atractiva, tampoco es nada atractivo el hecho de perder el tiempo y no hacer algo productivo con nuestras vidas. Lo ideal para evitar cualquiera de los dos extremos, es que empieces a aplicar estrategias efectivas que te ayuden a manejar adecuadamente el tiempo que dedicas a cada actividad.

1. El tiempo es limitado.

Cada día tenemos oportunidades para hacer que el día haya valido por  lo que realizamos. Hay que optimizar los minutos que gastamos en cada actividad. Si estás trabajando, concéntrate por completo en ello.

7,2

2. Logras más con mucho menos esfuerzo:

Cuando haces uso adecuado del tiempo que tienes y permaneces enfocado en lo que estás realizando, la eficiencia aumenta en un gran porcentaje. Es como si estuvieses en una carrera contrarreloj, ¿te detendrías cada 5 minutos? Igual debe suceder cuando te dedicas a una actividad.

3. Tomas mejores decisiones:

Cuando no tienes que pensarlo todo sobre el límite del tiempo, puedes hacer elecciones mucho más convenientes y de una forma calmada. Correrás menos riesgo de tomar una decisión que pueda perjudicarte a largo plazo.

4. Eres más exitoso:

Saber manejar el tiempo es una de las claves para el éxito. Te permitirá tomar el control de tu vida y ser líder. Las consecuencias del buen manejo del tiempo, son las buenas decisiones, logros significativos y actividades realizadas de una forma eficiente.

7,1

5. Aprendes más:

Si sabes qué hacer en el tiempo que tienes, puedes reflexionar sobre lo que estás haciendo, mejorar tus prácticas y aumentar la experiencia en ciertos dominios. Cuando te dedicas por completo a cada cosa que hagas, adquieres la habilidad de perfeccionarlo con el paso de los días.

6. Trabajas con menos estrés:

Una de las principales causas por las que las personas sufren de estrés, es que tienen muchas actividades pendientes y muy poco tiempo para realizarlas. Con un manejo eficiente del tiempo, logras determinar cuánto tiempo necesitas para cada cosa; podrás cumplir las metas que te traces y aún así tener tiempo libre para tu vida personal.

7. Realizas productos de mejor calidad:

Cuando se adquiere la capacidad de manejar bien el tiempo que se tiene para cada ámbito de nuestras vidas, sufres menos pensando en lo que debes hacer porque inviertes el tiempo haciéndolo. Si tienes suficiente tiempo para todo, naturalmente los resultados son mucho mejores que si terminas haciendo actividades de meses en un par de días.7

8. Eres más disciplinado:

Con el buen manejo del tiempo llegan muchos resultados positivos a tu vida. Sabes que hay tiempos y espacios para todo, así que no tendrás problema en realizar con disciplina las actividades que requieran de un poco más de atención y concentración.

9. Puedes realizar más actividades:

Si destinas un tiempo determinado para cada una de las cosas que debes hacer y cumples tus metas, puedes darte el espacio para llevar a cabo otras acciones que te relajen, o dedicar más tiempo a tu vida social libre de preocupaciones porque no tienes cosas pendientes por hacer, y si las tienes, aún cuentas con tiempo para realizarlas.