7 Razones por las que el sexo es el mejor ejercicio

Tal vez hayas escuchado que el sexo es una de las actividades físicas más completas y beneficiosas para tu cuerpo, pero además del placer y la relajación que produce, hay otras razones por las cuáles deberías considerar aumentar la frecuencia de los encuentros íntimos con tu pareja. Lee con atención las razones por las que el sexo es conveniente para tu cuerpo y tu mente.

1. Los orgasmos te mantienen con buena salud:

Si quieres poner todo tu cuerpo en funcionamiento, mejorar el tono de los músculos, hacer que el sueño nocturno sea reparador y reducir el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardíaca, una recomendación es hacer ejercicio a diario, o si lo prefieres, tener una relación sexual puede aportar los mismos beneficios.33

2. Aumenta la intimidad con tu pareja:

Un encuentro sexual es un momento de intimidad física y emocional. Al momento de llegar al clímax, las hormonas se liberan y hacen que te sientas mucho más cómodo con tu pareja. El contacto físico puede reforzar los sentimientos que vinculan a la pareja y también la conexión física que existe. Una pareja que tiene una vida sexual satisfactoria para ambos, es más feliz y tiene lazos emocionales más estables.

3. Mejora la salud de la piel:

Aunque no lo creas, tener una vida sexual activa también puede hacerte lucir mucho mejor. La actividad física que se da, mejora la circulación por todo el cuerpo, lo que hace que llegue una mayor cantidad de oxígeno a las células de la piel. Gracias a esto, la piel luce más brillante y saludable; si sufres de acné, esta puede ser un buen remedio para ti.

4. Te hace sentir más seguro de ti mismo:

La expresión abierta de la sexualidad armoniza el cuerpo y la mente. Al sentir ese tipo de atracción, las personas nos sentimos deseadas y especiales para alguien, lo que aumenta significativamente nuestros niveles de autoestima. Con el sexo, tanto tú como tu pareja, se sentirán mucho más seguros.

5. Reduce los dolores menstruales en las mujeres:

Muchas mujeres sufren cada mes de terribles dolores y graves hemorragias a causa de su periodo, pero el hecho de tener una actividad sexual, el útero empieza a contraerse y a liberar la sangre y los tejidos de una forma más rápida; los periodos menstruales pueden ser mucho más cortos y menos dolorosos.3

6. Libera las tensiones:

Durante el contacto íntimo se libera una gran cantidad de endorfinas, la misma sustancia que liberamos al hacer ejercicio. Las endorfinas nos hacen sentir mucho más calmados, relajados y felices. Cuando la tensión del cuerpo disminuye, la relación sexual es mucho más satisfactoria y beneficiosa.

7. Te hace más inteligente:

Sí, es cierto. Muchos estudios relacionados con el tema del funcionamiento del cuerpo durante el sexo, han mostrado que al tener un orgasmo aumenta el flujo de sangre y la oxigenación del cerebro, además los nutrientes llegan de una forma más eficaz a cualquier parte del cuerpo. Un orgasmo puede estimular áreas en el cerebro que se encargan de controlar diferentes funciones.