8 razones por las que los introvertidos son extremadamente atractivos.

Por lo general, las personas introvertidas dan la impresión de ser egocéntricas o de tener falta de interés hacia los demás, pero se trata de un juicio del que no podemos fiarnos sólo con tener una primera impresión. En muchos casos, el nivel de introversión es tan extremo que dificulta la habilidad para socializar o la necesidad de hacerlo cotidianamente.

Sin embargo, aunque puedan llegar a ser difíciles de entender,  las siguientes características en una persona introvertida, pueden volverla increíblemente atractiva a los ojos de los demás.

1. Son misteriosos:

Una persona callada que no transmite con facilidad lo que está pensando, puede dar cierto aire de misterio e intriga. Muchas personas encuentran fascinante e intimidante el hecho de no saber qué es exactamente lo que el otro está pensando.88

2. Es fácil estar a su alrededor:

Un introvertido es una persona que, por naturaleza sabe escuchar y no interrumpirá cada momento de la conversación. Si logras derribar la barrera que ponen ante los otros, seguramente encontrarás a alguien realmente valioso.

3. Son observadores:

Al estar “a un costado” en las situaciones sociales, un introvertido logrará percibir detalles que escapan a la vista de los demás. Son personas que saben complacer a los demás porque escuchan y asimilan cada palabra que se dice.

4. Son conscientes de lo que dicen:

Una persona introvertida no habla por hablar, cuando emite alguna palabra es porque ya ha pensado lo que dirá. No interviene en una conversación solamente por rutina, primero escucha y luego adecúa   lo que tiene que decir al contexto y a sus interlocutores. Por lo general, cuando una persona de este tipo habla, podrá dejarte asombrado y encantado.

5. Proponen ideas diferentes:

Al tener una percepción diferente del mundo y de la sociedad, un introvertido puede llegar a convertirse en una persona altamente creativa, con capacidad de proponer métodos diferentes para hacer las cosas. Al no tener problema para trabajar solos, pueden llegar a ser bastante productivos y fabricar ideas a revoluciones inimaginables.

6. Son personas intelectuales:

Muchas veces encuentran en la lectura y en otras actividades de este tipo, una forma diferente de socializar. Si logras llevar a un introvertido al punto de conducir una conversación fluida, tal vez te des cuenta de muchas cosas que no habías escuchado antes. Es posible que aprendas mucho al lado de un introvertido, incluso sobre cosas que parecen ser triviales.8

7. Se convierten en un reto:

Al ser personas cerradas en sí mismas y diferentes a muchos, será un reto encontrar la manera más efectiva de interactuar y de llegar a conocerlas un poco más.

8. Tienen motivación:

Al pasar tanto tiempo en sí mismos, los introvertidos pueden llegar a conocerse a un  nivel más profundo. Saben qué hacer y cómo hacerlo para colmar sus expectativas y seguir sus convicciones. La motivación suele estar en su interior; saben quiénes son, qué es lo realmente importante en sus vidas, qué los apasiona y cuáles son las acciones que deben tomar para aproximarse cada vez más a las metas que se han trazado.