11 Pasos para tener una cita perfecta

Cuando estás empezando una relación o cuando empiezas a sentir cierto interés hacia una persona, obviamente querrás que todo salga bien en el momento de tener una cita. Sigue los siguientes tips y aprende a preparar todo para una cita ideal.

  • Aunque muchas cosas en la vida salen mejor cuando no se planean, si quieres la cita ideal no esperes hasta el último momento para refinar los detalles. También es importante tener un plan B por si algo no sale bien.
  • Piensa bien qué es lo que quieres hacer con esta persona especial. Busca una actividad que ambos puedan disfrutar, algo relacionado con un interés que compartan o una actividad que siempre hayan querido realizar.
  • Elige bien el lugar; dependiendo de la actividad puede ser muy fácil elegirlo, pero si tienes muchas opciones, escoge un ambiente que se preste para que ambos estén cómodos, que puedas transportarte con facilidad y que esté acorde con el clima y el momento del día.

1010

  • Elige la hora del día que sea más conveniente para los dos, que tengan tiempo suficiente para realizar la actividad que planeaste y que no haya problemas con otros compromisos que alguno de los dos pueda tener.
  • Si quieres contar con la opinión de tu cita y que no todo sea una sorpresa, puedes preguntarle antes si tiene algo en mente, si le gustaría realizar una actividad en particular o ir a un lugar especial, así sentirá que cuentas con su criterio.
  • Vístete acorde a la situación; si irán a un restaurante lujoso, luce como un caballero, si harán una actividad deportiva, usa la ropa con la que te sientas cómodo.
  • Ten en cuenta los aspectos de dinero, si tú invitarás, si compartirán los gastos. Sería trágico que pasaras una vergüenza por temas de dinero, así que es importante que tengas claro cómo se manejará el aspecto económico.
  • Durante la cita, procura mostrarte natural, tal y como eres; si vendes una imagen diferente a como actúas realmente, podrás impresionar a la otra persona, pero es difícil que sigas fingiendo lo que no eres durante una relación.
  • Concéntrate en la otra persona; evita estar todo el tiempo hablando de otros, sobre todo de una ex pareja. A nadie le gusta sentir que durante una cita la otra persona se preocupa más por lo que pasa alrededor que por disfrutar el momento y la compañía.10
  • Pregunta y escucha con atención lo que la otra persona piensa. El fin de una cita es saber si eres o no compatible con la persona que te interesa, así que si logras una conversación fluida podrás conocer cuáles aspectos te gustan de la personalidad del otro y cuáles podrían traer problemas.
  • Evita distracciones como usar todo el tiempo tu teléfono y hablar con otras personas durante tu cita. Además de ser un acto irrespetuoso, la otra persona dejará de sentirse importante. También es recomendable que evites tomarle fotos a absolutamente todo lo que haces. Aunque siempre es bueno tener recuerdos, puedes almacenarlos viviendo el momento a plenitud.